
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), mediante procedimiento abreviado, logró sentencia condenatoria a 11 años de prisión contra Juan Ramón Hernández Velásquez, por el delito de violación continuada en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad.
El imputado aceptó que cometió el hecho delictivo y además de los 11 años de prisión se suman la prohibición de residencia y de aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la pena, así como la imposición de penas privativas de otros derechos.
De acuerdo con la relación de hechos, en el año 2023, la víctima se encontraba sola en su vivienda ubicada en un sector de Ojojona, Francisco Morazán, cuando el imputado llegó solicitando un vaso con agua. La ofendida le entregó el agua y en ese momento, Hernández Velásquez le preguntó si quería tener relaciones sexuales, a lo que ella se negó, pero el agresor la tomó por la fuerza y la violentó sexualmente, amenazándola con causarle daño a su hermana menor si contaba lo sucedido, lo que provocó que la víctima guardara silencio.
Estas agresiones se repitieron en varias ocasiones. Como consecuencia de los hechos, el 7 de febrero de 2024, la adolescente dio a luz a un bebé del sexo masculino. Posteriormente, se practicó una prueba de paternidad la cual salió 99.99% positiva de que Juan Hernández es el padre biológico del niño que es producto de las agresiones sexuales en contra de la niña.
Al ser enjuiciado, el agresor sexual fue condenado a través de procedimiento abreviado a 11 años de cárcel por el delito de violación.
