
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Delitos Comunes (FEDCOM), logra que les dicten sentencia condenatoria a 14 personas, de las cuales siete de estas fueron por tráfico ilícito de drogas y el resto por varios delitos.
En ese sentido, por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial se sentenció a penas que van de cuatro a cinco años a Henry Rodríguez Martínez, Merlín Elvir Salgado y a Deyvid Sánchez Durón; mientras que, por cometer el delito de robo se sentenció a cuatro años de prisión a Moisés Rodríguez Castro.
Asimismo, se venció en juicio a Enzo Cestony Agüero por probarle la comisión del delito de robo de vehículo; de igual forma, Juanes Espinal Benítez y Elmer López fueron procesados por la supuesta comisión del delito de robo y uso de vehículo automotor.
Por otro lado, Jairo Flores Ruiz por supuestamente cometer el delito de robo con violencia y privación injusta de la libertad y a José Galindo Ochoa, por la supuesta comisión del delito de robo con fuerza, les anunciaron la celebración de debate por la supuesta comisión del delito de robo con fuerza.
También, al reunir los suficientes elementos probatorios, 12 ciudadanos están pendientes de la celebración de juicio oral y público por tráfico ilícito de drogas, así como tres personas más, les anunciaron que van a juicio oral y público por supuestamente cometer los delitos de lesiones culposas y daños culposos agravados.
