
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección en Muerte cometidas por Estructuras Criminales obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Alex Nahúm Mejía Hernández por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de Mario Alexander Flores Rivas y otros derechos fundamentales.
Hecho ocurrido el 31 de marzo de 2025 en la colonia Torocagua de la ciudad capital. Mejía Hernández enfrenta otro proceso penal, por lo que continuará recluido en el centro penitenciario de Támara por el término de ley.
El juez competente señaló audiencia preliminar para el 23 de febrero del presente año a las 11:00 de la mañana.
Las diligencias investigativas indican que después que el imputado le entregó un aparato celular al despachador del punto de taxis de la ruta Torocagua-Centro, le pidió a la víctima una carrera a la colonia El Pedregalito de Comayagüela.
Acto seguido, ambos abordaron la unidad pero cuando transitaban por la calle principal de la colonia La Haya, el encausado sacó un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones hasta ocasionarle la muerte inmediata.
Con los medios probatorios se acredita que el móvil de la muerte fue debido al cobro de extorsión al rubro del transporte donde laboraba la víctima y también que el imputado es miembro activo de estructura independiente con incidencia delictiva en ese sector.
