
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir presentó un recurso de apelación en contra de la resolución de un juez de letras que favoreció con medidas distintas a la prisión preventiva a un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha MS-13 vinculado a varios ilícitos.
Se trata de Jared Stwart Barahona Salvador, a quien en un inicio se le acusó por los delitos de tráfico de drogas y porte de arma de fuego de uso permitido, sin embargo luego de las pericias técnicas científicas presentadas por los fiscales se modificó un ilícito a tráfico de armas, al existir elementos contundentes para configurarse tal imputación.
No obstante el juez de la causa determinó nada más decretar auto de formal procesamiento por porte de arma de fuego de uso permitido y tráfico de drogas basado en el primer párrafo, es decir donde se determina la pena más baja pese a cometer el delito en el ámbito de un grupo criminal organizado entre otras agravantes.
La captura del presunto traficante de drogas se ejecutó en el barrio El Bosque de Tegucigalpa el pasado 21 de enero por parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en el registro se le encontró en posesión de un arma de fuego con reporte de robo, marihuana y un vehículo turismo.
De acuerdo al historial delictivo el procesado tiene rango de “ranflero” y es miembro activo de la MS-13 desde hace ocho meses, dedicándose a la distribución y venta de droga, además de armas de fuego.
