Noticias | Ministerio Público

Ministerio Público logra fallo de culpabilidad contra el séptimo exoficial de policía por millonario robo en San Pedro Sula

Publicado el 29 enero, 2026 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL), obtuvo un fallo de culpabilidad en contra de Rigoberto Ramos Ramos, uno de los siete oficiales acusados por el robo de una caja fuerte que contenía más de 13 millones 700 mil lempiras (L 13,700,000), así como 240 tarjetas de débito de diferentes bancos, relojes, lociones, joyas y un maletín con 460 mil lempiras.

Ramos Ramos fue declarado culpable por los delitos de robo con fuerza agravado, privación injusta de la libertad, allanamiento de morada cometido por funcionarios públicos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos.

Según las investigaciones, el 29 de diciembre de 2023, antes de las 6:00 de la mañana, los policías asignados a la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desplazaron en dos vehículos policiales hasta una vivienda ubicada en la residencial Los Alpes de San Pedro Sula. Al llegar, procedieron a romper el portón de entrada y, sin contar con orden judicial ingresaron al inmueble.

Posteriormente, se dirigieron al dormitorio, donde se encontraba la caja fuerte que contenía la millonaria suma de dinero y las demás pertenencias, desconociéndose hasta el momento el destino final de lo sustraído.

El imputado continuará cumpliendo la medida de prisión preventiva, y se programó la audiencia de individualización de la pena para el viernes 3 de febrero, a la 1:30 de la tarde.

Por este mismo caso, ya fueron condenados Emerson Gabriel Castillo Martínez y Brayan Emmanuel Mejía Vásquez, así como los agentes Omar Daniel Paguaga Sevilla, Luis Gustavo Martínez Estrada, Félix Manuel Hernández Bonilla y Enar Moisés Ramos Ochoa, quienes se declararon culpables mediante procedimiento abreviado en mayo de 2025.

El Ministerio Público reitera al pueblo hondureño su compromiso firme en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder en cualquiera de sus manifestaciones, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier delito que atente contra sus derechos y la legalidad.

Publicaciones relacionadas