
San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de la Regional del Norte de San Pedro Sula, dirigió técnica y jurídicamente un allanamiento en busca de indicios para desarticular e identificar a miembros de una estructura criminal que opera en la zona de Piraera, Lempira.
Los allanamientos se ejecutaron en conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y agentes de la Policía Nacional Preventiva, que se apostaron en sitios estratégicos que permitieron cubrir cada zona para los procesos de registro.
La operación estaba dirigida a encontrar evidencias y poder identificar a miembros de la estructura criminal conocida como banda “Los Mendoza” que mantiene en zozobra en la incertidumbre y la intranquilidad a pobladores de varios municipios del departamento de Lempira.
La operación dejó como resultado el hallazgo de dos fusiles AR-15, una Uzi, una pistola, un revolver, una granada de fragmentación, una bolsa plástica conteniendo en su interior 30 puntas de cocaína y tres chalecos antibalas.
Los agentes de tribunales del Ministerio Público desarrollan estas actividades bajo la premisa del Plan Estratégico en la lucha y combate contra las estructuras ligadas a la criminalidad organizada para erradicar el tráfico de droga.


