
San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), durante una operación en conjunto con diferentes cuerpos policiales y de inteligencia logró el decomiso de armas de fuego y droga en un contenedor en las instalaciones de la Operadora Portuaria Centroamericana, en Puerto Cortés.
La operación fue dirigida técnica y jurídicamente por el Ministerio Público, y en ella participaron detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), de la Dirección Nacional Policía Antidroga (DNPA), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y personal de Aduanas.
Durante la inspección realizada a un contenedor se encontró en su interior dos armas de fuego, siete cajas repletas de municiones y dos paquetes conteniendo hierba seca, supuesta marihuana. Todo lo decomisado venía como encomienda y cuidadosamente empaquetado para evitar cualquier alerta.
Los agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), de la Regional del Norte, continúan con los procesos investigativos recopilando toda la información necesaria que permita identificar al remitente como al destinario.


