
La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), de La Ceiba, obtuvo sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado contra Elvin Osmán Mata Castellanos por el delito de violación en perjuicio de una persona menor de edad.
El órgano jurisdiccional declaró con lugar la solicitud presentada por el Ministerio Público y condenó al imputado a la pena mínima de seis años y nueve meses de prisión, además de las penas accesorias correspondientes conforme al Código Penal.
Como medidas adicionales, se impuso libertad vigilada por un período de seis años y se ordenó la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la condena, con el fin de garantizar su protección.
Asimismo, se dispuso la inscripción del sentenciado en el Libro de Registro de Agresores Sexuales, medida que será consignada por el Juzgado de Ejecución como parte del control y seguimiento del caso.
De igual forma, se decretó la inhabilitación absoluta por el tiempo de duración de la condena, reafirmando la Fiscalía su compromiso de combatir los delitos contra la niñez y adolescencia y asegurar el acceso a la justicia para las víctimas.
