
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), logró que el Juzgado de Letras de Francisco Morazán dictara auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra el agente policial Bayron Daniel Herrera Hernández, acusado del delito de violación en perjuicio de una menor de 15 años de edad.
Según las investigaciones dirigidas por la FEP-NIÑEZ, el hecho delictivo ocurrió el 29 de diciembre de 2024, cuando el imputado solicitó permiso a la madre de la víctima para llevarla a pasear al municipio de Santa Lucía, al obtener la autorización, el acusado pasó a recoger a la joven en su motocicleta en una colonia capitalina.
El imputado se valió de la confianza y cercanía familiar que mantenía con la ofendida, ya que ambos crecieron juntos. Durante el trayecto, el policía le ofreció una bebida de composición desconocida y, luego de ingerirla, la joven se sintió mareada.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada a un lugar que no logró identificar, solo recuerda que ingresaron, llegaron a cobrar y después el imputado abusó sexualmente de ella.
Debido al estado de inconsciencia en el que se encontraba, la ofendida no pudo reaccionar ni defenderse. Pero al recobrar el conocimiento, despertó con dolor en su parte íntima, percatándose de que había sido víctima de abuso sexual.
La audiencia preliminar contra el policía acusado fue programada para el 04 de febrero de 2026, a las 9:30 de la mañana, instancia en la que la FEP-NIÑEZ formalizará la acusación contra el imputado por el delito de violación, garantizando de esta manera el acceso a la justicia y la protección de las víctimas de delitos sexuales.
