
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Nacaome, reporta resultados significativos en la lucha contra la criminalidad al presentar un total de 29 requerimientos fiscales. La mayoría de estas causas por delitos de tráfico ilícito de drogas, área en la que se incoaron 20 acciones y se obtuvieron tres sentencias condenatorias contra responsables de este flagelo.
En el marco de estos procesos judiciales, el ciudadano Yordin García Hernández recibió una condena de tres años de prisión, a la cual se suman 75 días de multa, tras acreditarse su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de drogas. Bajo este mismo cargo penal, la justicia condenó a Roger Humberto Velásquez a una pena de cuatro años con ocho meses de reclusión, además de la imposición de 75 días de multa.
También se obtuvieron 21 autos de formal procesamiento, de los cuales 15 por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. Asimismo, esta medida procesal fue dictada contra José Remberto Flores, a quien se le vincula con la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio. Además, se incluyen tres procesos por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, dos expedientes por maltrato familiar, una causa por el delito de violación y un requerimiento por explotación ilegal de recursos naturales.
Como resultado de la comparecencia en diversas audiencias, la Fiscalía logró la detención judicial para ocho individuos relacionados con delitos de drogas, así como para dos ciudadanos acusados de robo con fuerza y violación continuada agravada.
En otras resoluciones destacadas, se dictó auto de formal procesamiento contra Diego Baquedano Izaguirre por los delitos de atentado y conducción temeraria, mientras que a Jessica González Vásquez se le impuso la medida de arresto domiciliario por su supuesta responsabilidad en el tráfico ilícito de drogas.
