Noticias | Ministerio Público

Sentencian a agresor sexual de una niña de cuatro años de edad en Francisco Morazán

Publicado el 19 enero, 2026 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), logró en audiencia de procedimiento abreviado la condena a siete años de prisión para Timoteo Pérez Alvarado, por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una niña de cuatro años de edad.

Además, se le impuso la pena de prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble de tiempo que dura la pena de prisión, más las penas de otros derechos como la inhabilitación absoluta, suspensión de la ciudadanía y la inscripción en el libro de agresores sexuales.

De las diligencias realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se estableció que, en un municipio de Francisco Morazán, el día jueves 04 de septiembre de 2025, la madre de las niñas de dos y cuatro años de edad las dejó solas en su casa de habitación ya que se dirigió hasta una pulpería que está a 30 minutos de su casa.

Al regresar a su vivienda encontró en la parte de afuera a la victima de cuatro años de edad quien manifestó que Timoteo había ingresado a la casa, le había pegado en la cara, le quitó la ropa, la acostó en la cama y se subió encima de ella, por lo que su madre lo golpeó con un garrote y lo corrió de la casa.

En horas de la madrugada, la ofendida comenzó a llorar porque tenía dolor en su parte intima, por lo que su madre la llevó al centro de salud, donde le dijeron que su hija presentaba síntomas de abuso sexual, procediendo a interponer la denuncia contra el imputado, Timoteo Pérez Alvarado.

Publicaciones relacionadas