
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección en Muerte de Mujeres, tras presentar requerimiento fiscal en contra dos supuestos miembros de la Pandilla 18 logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de Jairo Gerardo Andrade Sosa y Carlos Manuel Barrientos Martínez.
El Ministerio Público acusa a Jairo Gerardo Andrade Sosa por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de su prima Heydi Marisol Andrade Sosa, también por asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada y asociación para delinquir en perjuicio de testigo protegido y otros derechos fundamentales.
Mientras que, Carlos Manuel Barrientos Martínez señalado responsable de los delitos de asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada y asociación para delinquir en perjuicio de Heydi Marisol Andrade Sosa, testigo protegido y otros derechos fundamentales.
El crimen se perpetró el 5 de enero del presente año aproximadamente a las 4:30 de la tarde en la colonia La Cañada de esta ciudad capital.
El juzgado de letras con competencia nacional en materia de criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción programó audiencia inicial para el lunes 19 de enero a la 1:30 de la tarde.
Los hechos indican que la víctima junto con otras personas se encontraba afuera de una cuartería, cuando inesperadamente fueron sorprendidos por cinco personas del sexo masculino; entre ellos los acusados quienes se transportaban en un vehículo tipo taxi y comenzaron a disparar en contra de la humanidad de Heydi Andrade Sosa; mientras que los acompañantes lograron salvaguardar la vida.
Después, de cometer el crimen huyeron con destino desconocido.
