
Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de sus fiscalías locales, obtuvo una sentencia condenatoria y se impulsaron procesos penales contra ocho personas, por diversos delitos.
Para iniciar los resultados, la Fiscalía local de Tocoa, reportó sentencia condenatoria contra Kelvin Josué Moor Fúnes por el delito de maltrato familiar habitual agravado, mediante estricta conformidad, imponiéndose una pena de dos años de prisión y multa de 100 días. Por su parte, la Fiscalía de Olanchito, Yoro, reportó el arresto domiciliario de Óscar René Olivera Sosa por otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una joven mujer; además, detención judicial a Ángel Roberto Tejada Sarmiento por maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de una mujer.
Seguidamente, se impusieron medidas sustitutivas conforme al artículo 173 numerales 6 y 7 contra Abraham Guzmán Guardado por tráfico de drogas; medidas sustitutivas conforme al artículo 173 numerales 6, 7, 8 y 9 contra Wilmer Ramón Castro Carías por lesiones en perjuicio de una señora.
Igual en Olanchito se decretó detención judicial contra Elvin Regino López Rivera por maltrato familiar agravado; asimismo, se impusieron medidas cautelares contra Wilson Eliel Carranza López por tráfico de drogas en su modalidad de facilitar o favorecer el consumo, en perjuicio de la salud pública.
Se dictaron medidas cautelares contra Santos Javier López Redondo por tráfico de drogas en su modalidad de posesión para facilitar el consumo ilegal, en perjuicio de la salud pública; igualmente, se impusieron medidas cautelares contra César Elvir Zavala Zapata por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, en perjuicio del orden público.
Finalmente, se ejecutó orden de captura y se dictaron medidas cautelares contra Dennis Concepción Cartagena Salas por allanamiento de domicilio.
