
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), obtuvo en audiencia inicial, el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva, contra José David Rodríguez Barahona, por suponerlo responsable del delito de violación; luego de abusar sexualmente y embarazar a una menor de edad.
Las investigaciones efectuadas por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detallan que los hechos ocurrieron de manera reiterada mientras la víctima se encontraba de visita en la vivienda de su abuela paterna, ubicada en una colonia de la capital.
Según el expediente investigativo, el agresor aprovechaba las horas de la noche, momento en que la niña descansaba, para realizar tocamientos en sus partes íntimas y consumar el acto sexual mediante el uso de la fuerza y la intimidación ya que la amenazaba pidiéndole que no le dijera a nadie de lo que él le hacía.
Meses después, la abuela de la niña empezó a notar abultamiento en el vientre de la menor de edad, por lo cual la llevó al médico quien comprobó que estaba embarazada producto de las agresiones sexuales de José Rodríguez.
Posteriormente se presentó la denuncia ante las autoridades policiales, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal con solicitud de la orden de captura por lo cual, el sospechoso José Rodríguez, fue aprehendido. El proceso judicial ha seguido su curso hasta llegar a la presente resolución, que ordena su reclusión mientras se continúa con el proceso penal por la gravedad del delito cometido.
