
Siguatepeque, Comayagua. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Siguatepeque, obtuvo sentencias condenatorias en contra de 19 distribuidores de droga, capturados en acciones conjuntas con la Policía Nacional, en posesión de distintas cantidades de marihuana, puntas de cocaína y piedras de crack.
Entre los ahora condenados se encuentra Daniel Alejandro Almendares Ordoñez, quien deberá cumplir una pena de nueve años de reclusión en la penitenciaria de Morocelí, El Paraíso, por tráfico de drogas en la modalidad de posesión en concurso ideal y tenencia ilegal de municiones de uso permitido.
También fueron condenados Enrique García Mejía, Marco Tulio Girón Gutiérrez, Daniel Emilio Portales Padilla, Saul Yovany Castañeda Pérez, Nerlin Arnaldo Martínez García, Esmelin Antonio Castillo Domínguez, Enrique Yovany Hernández Hernández, Francisco Padilla Caballero, Alex Danilo Sánchez Montoya, Olman Odair Díaz Rivera, Henry Jonathan Martínez Pérez, Carlos Eduardo Aguilar Hernández, Emanuel Josué Molina Corea, Edis Orlando Machado Orellana y Blanca Rosa Mejía Díaz, declarados culpables de tráfico de drogas en la modalidad de posesión.
Además, por tráfico de drogas en la modalidad de posesión en concurso ideal fueron condenados Kevin Josué Orellana Mazariegos y Reina Moreno, y por tráfico de drogas en la modalidad de posesión y porte ilegal de arma de fuego, Ever Antonio Medrano Turcios.
En cada uno de los expedientes, la Fiscalía de Siguatepeque aportó pruebas contundentes para demostrar la responsabilidad de los imputados, dando lugar a que admitieran los hechos señalados en el requerimiento fiscal y se sometieran a procedimiento abreviado o sentencias de estricta conformidad.
