
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con la objetividad de siempre, la Fiscalía regional de Choluteca y Nacaome, obtiene 28 autos de formal procesamiento por la comisión de delitos varios y se presentaron 51 requerimientos fiscales, 25 de ellos por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Por creerles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas, a 15 ciudadanos les dictaron la detención judicial; asimismo, a 13 personas se les presentó requerimiento fiscal por suponerles haber cometido los delitos de maltrato familiar, robo con violencia e intimidación, homicidio, entre otros.
A 19 personas les dictaron el auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de homicidio, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, robo, violación, amenazas, lesiones agravadas y maltrato familiar agravado.
De igual forma, se cubrieron audiencias de declaración de imputado y se despejaron consultas varias de la ciudadanía en las dos fiscalías; además, se procedió a realizar levantamientos cadavéricos por hechos suscitados durante los últimos días de diciembre.
Tales actividades demuestran el profesionalismo del equipo fiscal, además del compromiso de cumplir y hacer cumplir las leyes vigentes.
