
San Pedro Sula, Cortés. – Para los días 26, 27 y 28 de enero de 2026 se programó la audiencia de juicio oral en el Tribunal de Sentencia, en la causa contra Carmen Yajaira López Rodezno por sospechas del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.
Carmen Yajaira López, quien era administradora del centro de masajes “ChicaTabu” fue capturada durante una operación dirigida técnica y jurídicamente por el Ministerio Pública a través de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 20 de junio de 2024.
La investigación realizada determinó que, Carmen Yajaira, reclutaba a mujeres de diferentes edades para prestar servicio de relajación a hombres que frecuentaban el negocio, pero la realidad es que eran inducidas y obligadas a brindar distintos servicios sexuales con precios de hasta tres mil lempiras por cliente, recibiendo al final un menor pago.
Por otra parte, se dio a conocer que en audiencia en la Corte de Apelaciones se revocó el sobreseimiento provisional que en su oportunidad se otorgó a Nilson Yovany Castro y Juan Carlos Agurcia George, acusados del delito de tráfico ilícito de persona y se ordena dictar el auto de formal procesamiento.
A Javier Godoy Gómez se le dicta auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por los delitos de violación agravada y pornografía infantil, en perjuicio de una menor de edad y a Luis Rolando Molina Martínez se le dicta auto de formal procesamiento por tráfico de personas agravadas.
