
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectuaron el rescate de dos menores de edad en un sector de Comayagüela.
La recuperación de las dos menores de edad se origina a raíz de una investigación en curso tras sospechas que las adolescentes son víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial; en la acción además se efectuaron acciones similares con dos infantes parientes de las agredidas.
Tanto las jóvenes como los niños fueron atendidos para su evaluación y cuidado por personal de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT) y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), respectivamente.
Por otro lado, agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC, continúan trabajando diversas líneas de investigación en relación a este caso.
