
San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) de San Pedro Sula, logra sentencias condenatorias por delitos de estafa, maltrato familiar agravado y maltrato familiar en perjuicio de adultos mayores en audiencias celebradas ante los tribunales.
Las acciones detallan la sentencia condenatoria contra María Joselin Vásquez Perdomo por el delito de estafa, quien vendió una motocicleta por la suma de 12 mil 500 lempiras y el automóvil no lo entregó, ni devolvió el dinero, pese a las peticiones que le hacía el perjudicado. Además, se dictó sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado contra Alexander Salomón Paz Hernández, por maltrato familiar agravado, luego de comprobar que llegó a casa de su progenitora a exigirle comida y al no tener respuesta la empezó a insultar y amenazar.
También, se detalla la sentencia condenatoria dictada en audiencia de estricta conformidad contra Adolfo Aníbal Reyes Díaz y Adolfo Arturo Paz, ambos por maltrato familiar. En audiencia inicial, se dictó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Enrique López por maltrato familiar agravado habitual, Luis Guillermo Díaz del Valle por trato degradante agravado y contra Carlos Humberto Sanabria por maltrato familiar agravado. A Carlos Enrique García Murillo, se le dicta auto de formal procesamiento por maltrato familiar agravado y continúan los procesos de María Amalia Quezada por trato degradante, de Lucila Suyapa Gonzales Márquez y Juan Ángel Gutiérrez, por usurpación.
En audiencia preliminar se formaliza la acusación contra Kevin Joel Ulloa Reyes por maltrato familiar agravado habitual; y en audiencia de proposición de pruebas, se admiten las presentadas contra de Adolfo Arturo Paz Palacios por maltrato familiar agravado; y Luis Fernando Hércules es declarado culpable de robo con violencia e intimidación.
