
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el cumplimiento de su objetivo de defender los intereses generales de la sociedad, la Fiscalía de Choluteca y Nacaome ha obtenido 12 sentencias condenatorias por delitos de tráfico ilícito de drogas. Las penas impuestas varían desde cinco años hasta un año y seis meses de reclusión.
Como parte de su diligente labor, las fiscalías también presentaron 22 requerimientos fiscales por delitos vinculados con drogas. De igual forma, gracias a la presentación de carga probatoria eficaz y pertinente, se dictó la detención judicial contra ocho ciudadanos por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de drogas.
También, se dictó auto de formal procesamiento a 11 ciudadanos por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas; asimismo, se procesó a seis personas por cometer el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
En el ámbito de la violencia intrafamiliar, se presentaron cinco requerimientos fiscales por el delito de maltrato familiar. Por el delito de maltrato familiar agravado, se dictó una sentencia condenatoria de un año y seis meses contra Marvin Ríos Girón.
Actualmente, dos personas se encuentran a la espera de la realización de juicio oral y público por supuestos delitos de maltrato familiar. De igual manera, se señaló fecha de juicio oral y público para Carlos Gutiérrez por la supuesta comisión del delito de robo con fuerza.
Tras presentar indicios suficientes, se obtuvo la detención judicial contra Kevin Martínez Velásquez por considerarle haber ejecutado el delito de violación agravada, mientras que a Jordin García Hernández se le dictó detención judicial por la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio.
