
Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), reporta importantes resultados en Tocoa y Olanchito, incluyendo siete sentencias condenatorias, tres personas procesadas y resoluciones relevantes en casos de tráfico de drogas, robo violento, maltrato familiar y delitos graves contra la vida.
La Fiscalía Local de Tocoa en procedimiento abreviado logró condena contra Wilmer Humberto Peña Rodríguez, por tráfico de drogas con una pena de cuatro años con ocho meses de prisión, más penas accesorias. Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, registró sentencia condenatoria contra Kevin Antonio Martínez por el delito de robo con violencia o intimidación en perjuicio de una ferretería, imponiéndose una pena de cuatro años de prisión.
También se emitió sentencia condenatoria contra Milthon Orellana Núñez por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, con una pena de tres años de reclusión. Asimismo, se condenó a Francisco Edgardo Cambar por posesión de droga para el consumo, pena de internamiento por 30 días y una multa de 500 lempiras.
Además, la Fiscalía de Olanchito en audiencia de individualización de la pena contra Mario Savier del Arca Rosales por los delitos de femicidio agravado, homicidio y lesiones en perjuicio de varias personas. La sentencia será notificada por Secretaría. Se presentó requerimientos contra Francisco Misael Montoya Martínez por maltrato familiar agravado y contra Julio César Vallecillo Romero por maltrato familiar. En audiencia de imputado se decretó detención judicial para Montoya y medidas sustitutivas para Vallecillo.
Por su parte, la Fiscalía de Tocoa obtuvo prisión preventiva contra Darwin Fúnez Ayala por tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, tenencia ilegal de municiones de uso permitido y tenencia ilegal de municiones de uso prohibido; detención judicial contra Alex Leonel Urbina Martínez por tráfico de drogas.
