
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), ha logrado una sentencia condenatoria contra Oscar Nery Martínez Oseguera por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor de edad. Esta resolución se alcanzó mediante un procedimiento abreviado.
La condena impuesta es de siete años de prisión, además de la prohibición de aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la pena privativa de libertad. A esta sentencia se suman otras penas privativas de derechos, como la libertad vigilada, la suspensión de la ciudadanía, la inscripción en el libro de agresores sexuales y la responsabilidad civil.
El ahora condenado, Oscar Nery Martínez Oseguera, cometió las agresiones sexuales en reiteradas ocasiones. Los hechos ocurrían cuando la víctima acudía a su casa de habitación para jugar con sus nietos. El agresor aprovechaba estas circunstancias para introducirla en un cuarto donde perpetraba los abusos sexuales.
Tras los hechos, el imputado fue capturado y aceptó su responsabilidad en la comisión del delito, lo que permitió que fuera sentenciado a través del procedimiento abreviado por el delito de otras agresiones sexuales.
