
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento con prisión preventiva, obtuvo la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), contra Josué Ramón Mejía Velásquez, por suponerlo responsable de los delitos de otras agresiones sexuales agravadas y dos delitos violación agravada en concurso real en perjuicio de una niña de 10 años de edad.
Las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detallan que la menor de edad, desde el año 2023 es víctima de abuso sexual por parte del imputado, quien mediante amenazas con un cuchillo le decía a la niña que si no se dejaba tocar su cuerpo le quitaría la vida junto a su otra hermana.
El supuesto agresor sexual llegaba en reiteradas ocasiones donde reside la niña, cada vez que ella estaba sola o se estaba bañando la agredía sexualmente.
Por ello, el Ministerio Público ordenó la detención del sospechoso, misma que fue ejecutada por la ATIC en el mercado Zonal Belén, el pasado 20 de noviembre.
