
San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), ha presentado diecisiete (17) requerimientos fiscales contra igual número de hombres por la sospecha del delito de quebrantamiento de medida o condena ante los tribunales de justicia en la zona norte del país
El requerimiento fiscal fue presentado contra Cristian Javier Martínez Alberto, Bayron Noe Alegría Orellana, Heinrich Joel Zaldívar Romero, José Israel Chicas López, Bedher Saúl Valdés Munguía, Oliver Nabil Cacho Bermúdez, Orlin Josué Aguilar Sanabria, Oscar Rolando Paz Rivera y Melvin Orlando Roque García.
La lista se extiende a Héctor Edgardo Guillén Muñoz, Wilmer Ricardo Castro Ruiz, Elías Antonio Meza Yáñez, Gerardo Florentino Bátiz Colón, Juan Solís Muñoz, Fredys Josué Rodríguez Córdova, Simón Padilla Meza y Ernesto Guevara.
La presentación de las acusaciones se debe a que los 17 hombres acusados, han incumplido la sentencia que les impuso el Juzgado Especial Contra la Violencia Doméstica, que consiste en cumplir por determinada fecha una labor social como realizar limpiezas en calles y avenidas de San Pedro Sula.
Además, cumplir con la manutención al entorno familiar, o en su defecto, asistir a las oficinas de Caritas Honduras para recibir charlas sobre poder controlar los impulsos y en temas relacionados a la violencia doméstica.
La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, hasta la fecha ha presentado 312 requerimientos contra igual número de hombres, por el delito de quebrantamiento de medida o condena.
