
Danlí, El Paraíso. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) de Danlí, logró en una audiencia inicial que un juez decretara el auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Juan Carlos Martínez Cocas, por suponerlo responsable del delito de violación agravada continuada en perjuicio de una menor de edad.
Las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), revelaron que los hechos ocurrieron en varias ocasiones en la vivienda de la víctima, en la ciudad de Danlí. La primera situación ocurrió el 19 de noviembre de 2025 cuando el imputado solicitó a la menor que lo acompañara a la ciudad de Danlí para realizar diligencias.
Tras trasladarse en un vehículo de la empresa en la que trabajaba, llegaron a las oficinas de la misma. Allí, el imputado le pidió a la menor que lo acompañara a supervisar al personal, pero al llegar, la situación cambió. Sin presencia de otras personas, apagó las luces, la hizo sentar en un mueble y comenzó a besarla en la boca. La menor, en medio de miedo y angustia le pidió que la soltara, pero él le indicó que se callara y no hiciera bulla.
Luego abusó sexualmente de ella, una vez terminadas las agresiones el recibió una llamada telefónica y decidió regresar a la ciudad del Paraíso. En el trayecto, en un callejón oscuro, apagó el vehículo y volvió a abusar sexualmente de ella, amenazándola para que no contara lo ocurrido.
La menor logró comunicarse con su hermano y, al día siguiente, con la ayuda de su madre, informó a las autoridades sobre lo ocurrido. Debido a la gravedad de los hechos y a la intención del imputado de huir del país, la Fiscalía solicitó y logró la detención preventiva en su contra.
