
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por el delito de violación agravada en perjuicio de un menor de edad, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó el arresto de José Tobías Reyes Cantillano, quién se desempeña como guardia de seguridad, acción bajo la coordinación de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual y Tráfico de Personas (UTESCTP) de La Ceiba, Atlántida, con apoyo de la organización Aerial Recovery.
El hecho ocurrió el 20 de noviembre de 2025, cuando un menor de 13 años denunció que el guardia de seguridad que daba custodia a un predio, presuntamente lo invitó a colaborar con él a labores nocturnas. Según el relato, fue llamado a la caseta de vigilancia, donde habría sido intimidado con un arma de fuego, obligado a desnudarse y grabado mientras era abusado.
El menor logró escapar tras forcejear con el sospechoso, y al día siguiente sus familiares acudieron a interponer la denuncia formal ante las autoridades. Este caso se da en seguimiento a la captura ejecutada esta mañana mediante un allanamiento contra otro sospechoso de estos delitos.
Cabe destacar que José Tobías Reyes Cantillano tenía una orden de captura vigente desde el año 2018 por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña de nueve años, además de una sentencia; lo que confirma su reincidencia en este tipo de delitos y subraya la gravedad de los hechos actuales.
