Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Delitos Comunes obtiene resoluciones favorables a víctimas en la zona norte

Publicado el 26 noviembre, 2025 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía de Delitos Comunes de San Pedro Sula, logra resultados positivos en diferentes audiencias celebradas en los tribunales de justicia en esta ciudad. Entre las actuaciones destaca la imposición de la medida de prisión preventiva contra José de la Cruz Gonzales, por sospechas de amenazas, causa derivada de una agresión vinculada a un delito de violación.

Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Elvin Omar Bonilla Melgar por sospechas del delito de robo con violencia e intimidación agravada. En otra causa, se resolvió auto de formal procesamiento para Oscar René García Rivera y José Geovanny Ávalos Pérez por tráfico ilícito de droga en su modalidad de posesión en concurso ideal, mientras que José Ariel Oviedo Banegas y José Noel Castañeda Oviedo deberán responder por robo con fuerza.

También se emitió auto de formal procesamiento para Wetner Alexander Reyes Rivera y Joser Aly Bautista Menjívar por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, respectivamente, así como para Leonel Alexander Umaña Ponce, acusado de tráfico ilícito de droga.

En audiencia de declaración de imputado se tomó declaración a Elisa María Flores Flores por el delito de estafa, y en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas por el Ministerio Público en la causa contra Eliaquín Reyes y Edwin Vega por encubrimiento.

La coordinación de la Fiscalía Contra Delitos Comunes también informó el fallo en el que se declaró culpable a Carlos Alberto Galeas por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. En procedimiento abreviado, Juiber Samir Ortiz Ayala fue condenado a seis años de reclusión por robo con violencia e intimidación agravada continuada.

En audiencia preliminar se formalizó el proceso contra Israhias Alfred Esteban por atentado, mientras que mediante estricta conformidad se dictó sentencia condenatoria contra Gilberto Enrique Flores por evasión. Además, se tomó declaración a Diego Alberto Reyes Enamorado por homicidio imprudente grave y omisión del deber de socorro, quedando programada la audiencia inicial para el 21 de enero de 2026.

Publicaciones relacionadas