
Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), presentó requerimiento fiscal contra Darwin Oquelí Fúnez Ayala tras su comparecencia ante el Juzgado de Letras de Tocoa, Colón, luego de un allanamiento ejecutado en el barrio La Estación de Sonaguera que permitió asegurar droga, armas y municiones de uso permitido y prohibido.
Durante la audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía le atribuyó cuatro delitos: tráfico de drogas en su modalidad de posesión, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, tenencia ilegal de munición de uso permitido y tenencia ilegal de arma o munición de uso prohibido, en perjuicio de la salud pública y del orden público.
El Juzgado de Letras de Tocoa le decretó detención judicial y programó la audiencia inicial para el jueves 27 de noviembre de 2025 a partir de la 1:30 de la tarde.
El requerimiento se originó tras un allanamiento autorizado mediante auto motivado, en el cual se encontró un arma de fuego, un paquete de polvo compacto, supuesta cocaína y dos cargadores para fusil.
Además, se le hallaron tres cargadores para pistola, cartuchos metálicos de fusil y una balanza, elementos que fortalecen la investigación por delitos vinculados al tráfico de drogas y posesión de armamento.
