
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NÑEZ), logró la condena a 18 años y nueves meses de prisión, Marcos Antonio Sánchez por tres delitos de otras agresiones sexuales agravadas y maltrato familiar agravado en perjuicio de una niña.
A Sánchez, se le condenó a la pena de 6 años de prisión y prohibición de acercamiento y residencia a la víctima, por el doble de tiempo de pena de prisión por cada uno de los delitos de otras agresiones sexuales agravadas; haciendo una pena concreta de 18 años de cárcel.
Por el delito de otras agresiones sexuales agravadas, se agregan las penas accesorias de inhabilitación absoluta, libertad vigilada por 10 años, inscripción en el libro de agresores sexuales, suspensión de la ciudadanía y responsabilidad civil y por el delito de maltrato familiar agravado, a una pena de nueve meses de prisión y multa.
Según las investigaciones realizadas por la FEP-NIÑEZ, la niña fue víctima de agresiones sexuales durante tres ocasiones en su casa de habitación. Cuando se encontraba sola con Marco Sánchez, él le tocaba sus partes íntimas, mientras ella temblaba de miedo ya que el agresor sexual además la insultaba todo el tiempo con palabras soeces.
Sin embargo, para evitar que los abusos continuaran decidió contar a su maestro lo que le sucedía, por lo que se informó al Ministerio Público para que iniciara las investigaciones.
