
San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de la Regional del Norte de San Pedro Sula, obtiene sentencia condenatoria contra seis integrantes de la pandilla 18 que cometían sus ilícitos en varios sectores de la zona metropolitana del Valle de Sula.
La sentencia condenatoria fue dictada en audiencia de estricta conformidad contra Erick David Ramos Ríos, Denilson Mejía Vásquez, Gerson Josué Zaldívar Coto, José Luis Zapata Pineda y Erickson Fernando Méndez Turcios; cada uno fue condenado a 20 años de reclusión.
El fallo judicial refiere que los cinco integrantes de la pandilla 18 son condenados a siete años de reclusión por el delito de tráfico ilícito de droga, a cuatro años por tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido; a seis años por asociación para delinquir y a tres años por atentado en perjuicio de agentes de la Policía Nacional.
La sentencia también recae sobre Deysi Yolanda Licona Avelar, a quien se le impuso una pena de seis años de cárcel por asociación para delinquir y un año por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido; para una suma de siete años de reclusión.
Los cinco integrantes de la pandilla 18 fueron que fueron capturados durante una operación en conjunto con agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en julio de 2024 en la Residencial Las Flores en Choloma, Cortés.
