
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El doctor Marlon Samir Lizama estudiante del posgrado de Medicina Legal y Forense de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ofreció sus conocimientos y experiencias en el marco de una serie de conferencias sobre temas que impactan en la sociedad, particularmente en segmentos poblacionales vulnerables.
Entre otros, el galeno se refirió al maltrato escolar y Bullying, además al acoso sexual y prevención en centros educativos, se concentró en alentar relaciones promovidas desde el respeto y la tolerancia entre compañeros, alumnos- maestros, padres e hijos.
Los estudiantes y docentes del Instituto Abelardo Fortín, situado en Comayagüela tuvieron a la oportunidad de intercambiar inquietudes sobre la exposición, comprendieron la importancia del impulso de las denuncias y la reacción inmediata ante las conductas ilícitas.
El doctor Samir Lizama explicó que el Ministerio Público cuenta con una fiscalía de turno la que trabaja las 24 horas los siete días de la semana con el apoyo de personal médico forense para la evaluación de víctimas en los casos que procede, agregó que fortalecer la confianza entre padres e hijos, así como cuidadores y o tutores es de vital importancia para frenar los abusos y combatir cualquier forma de violencia.


