
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó recurso de apelación por estar en total desacuerdo con las medidas impuestas por el juez competente donde resolvió dictar sobreseimiento provisional a favor de Christian Joseph Amador Portillo, acusado por suponerlo responsable del asesinato de los jóvenes William David Rivera Suazo y José Daniel Alcerro Barralaga.
El hecho ocurrió el 31 de octubre de 2024, tras encontrarlos sin vida ambos jóvenes en el interior de un vehículo específicamente en el kilómetro 10 de la carretera CA5, salida al norte.
Por este misma causa, vinculan a René Eduardo Padilla Mena quien se encuentra privado de la libertad por el crimen de ambos jóvenes.
La acción penal fue impulsada por la Sección de Instrucción de la FEDCV y agentes de delitos contra la vida de la ATIC, luego de constatar que las víctimas estuvieron en la vivienda allanada ubicada en la residencial Centroamérica con el propósito de vender 10 dispositivos celulares de alta gama, sin embargo les quitaron la vida y sus cadáveres fueron llevados y dejados en el interior del carro de una de las víctimas.
El operativo además sirvió para que técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC, hicieran una pericia científica de luminiscencia para detectar rastros de sangre; el caso sigue en investigación para la identificación de otros presuntos sospechosos.
