
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Publico a través de la Unidad Fiscal de Operaciones Especiales dirige un operativo en el cual se le ha dado arresto a un comerciante identificado como José Benjamín Fonseca, a quien luego de las inspecciones se le hallaron varias armas de fuego, municiones y accesorios para armamento.
La acción operativa e investigativa se desarrolló en el marcado de Danlí, El Paraíso, con apoyo de la Unidad de Inteligencia y Asuntos Estratégicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y miembros de la Policía Nacional Preventiva local.
En la inspección al negocio se encontraron varias armas de fuego y municiones de distintos calibres por lo que Fiscales de la Unidad de Operaciones Especiales del MP presentarán el requerimiento fiscal por los delitos de tráfico de armas de fuego y municiones, contrabando y tenencia ilegal de armas de fuego.
De acuerdo a la investigación el sospechoso ya tiene antecedentes en relación al tráfico de armas luego que en el año 2019 fuera acusado y capturado por suponerle responsable de los delitos de almacenamiento de armas de guerra, municiones y explosivos prohibidos.
Además tiene en su historial 10 expedientes más, entre capturas y denuncias, por delitos de estafa, apropiación indebida, hurto de arma, porte ilegal de arma, encubrimiento, daños y amenazas.
