
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), obtuvo esta semana diversas sentencias condenatorias por delitos de índole sexual cometidos en perjuicio de niñas, niños y adolescentes en el departamento de Francisco Morazán.
En el marco de estas acciones, el Ministerio Público solicitó una pena de 15 años y 2 meses de prisión contra Jesús Hernández Maradiaga, responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una niña.
Asimismo, en audiencia de individualización de la pena, se requirió una condena de 6 años y 6 meses de prisión contra Adrián Banegas Vásquez, por otras agresiones sexuales, además de la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la pena.
En la causa contra David Moisés Maradiaga Huete, acusado por dos delitos de otras agresiones sexuales agravadas continuadas y dos delitos de violación agravada continuada en perjuicio de dos niñas de 7 y 8 años, de edad, recibió sentencia condenatoria por lo que tendrá que pagar una pena de más de 20 años de prisión.
De igual manera, Herick Geovanny Sierra fue sentenciado a 12 años de prisión por violación continuada en perjuicio de una niña de 14 años; a su vez, Yostin Antonio Mencía Martínez recibió una sentencia de 9 años de prisión, además de la prohibición de acercamiento a la víctima por 18 años.
En otro caso, Jairo Aldubín Posadas fue condenado a 5 años de cárcel por realizar tocamientos de carácter sexual a una niña de 8 años de edad. Por su parte, Kevin Alexis Núñez Rodríguez, mediante procedimiento abreviado fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión por otras agresiones sexuales agravadas, más la prohibición de aproximación y residencia por el doble del tiempo impuesto.
Finalmente, por el delito de estupro cometido contra una adolescente de 17 años de edad, la FEP-NIÑEZ solicitó para Abner Uriel Ramírez Ramos una sentencia de 10 meses y 15 días de prisión, más 262 días multa y las penas accesorias correspondientes.
