
La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía durante las últimas jornadas judiciales, reportó resultados relevantes en el Litoral Atlántico, con dos sentencias y 13 procesados por diversos delitos, desde porte ilegal de armas y tráfico de drogas hasta maltrato familiar.
La Fiscalía reportó juicio oral y público contra Nick Samuel Jeffries Gordon por porte ilegal de armas de fuego, resultando en sentencia condenatoria. Pendiente la pena. Asimismo, la Fiscalía de Roatán reportó que, en un procedimiento abreviado, Javier Enrique Doblado Montoya fue sentenciado a siete años y seis meses de reclusión más penas accesorias, por homicidio en grado de tentativa.
También, registró la detención judicial de Jarry Clark Etewart Holand, acusado de tráfico de drogas; y medidas contra Juan Alberto Reyes Medrano, acusado de tenencia ilegal de arma de fuego.
Por su parte, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de La Ceiba, obtuvo la detención judicial contra Luz Adalila Rivera Alvarenga y Luis Felipe Cantarero Fernández, acusados por tenencia de municiones, porte ilegal de armas y asociación para delinquir.
Así mismo, se impuso detención judicial Eduar Elías Morales Zepeda y Randal Aníbal Gallo Villeda por posesión ilícita de drogas para tráfico; y contra Víctor Moisés Cálix por maltrato familiar agravado habitual en perjuicio de una mujer.
Además, presentó requerimiento fiscal contra Benzon Gerónimo Moya Vázquez por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión para facilitar el consumo; y obtuvo detención judicial contra Víctor Manuel Almendarez Díaz por posesión de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
