
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) obtuvo sentencias condenatorias mediante la figura de procedimiento abreviado y acuerdos de estricta conformidad en perjuicio de adultos de la tercera edad.
Los ahora condenados responden a los nombres: Samir Hernández Alfaro quien aceptó la responsabilidad penal del delito de maltrato familiar agravado habitual en perjuicio de su madre en acuerdo de estricta conformidad.
En ese sentido, la terna de jueces del tribunal de sentencia de Tegucigalpa impuso una pena de dos años de prisión.
Asimismo, en acuerdo de estricta conformidad se logró la condena de Franklin Perdomo por maltrato familiar agravado en perjuicio de su padre. El tribunal de sentencia le impuso un año de prisión.
Mientras, que en audiencia de procedimiento abreviado se condenó a Wilson Colindres por el delito maltrato familiar agravado en perjuicio de su madre. El juzgado competente le dictó nueve meses de prisión.
Asimismo, contra Sogelia Marizol Mendez condenada por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de ambos padres. La resolución la dictó el órgano jurisdiccional e impuso una pena de nueve meses de reclusión.
También, a Darling Amador lo condenaron a una pena de nueve meses de prisión por el delito de maltrato familiar en perjuicio de su padre.
Finalmente, le dictaron una pena de seis meses de reclusión en contra de José Molina por el delito de encubrimiento en perjuicio de la administración pública.
