
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró sentencia condenatoria con una pena de 11 años con tres meses de prisión en contra de Héctor Daniel Rosales Valle; tras acreditarse su responsabilidad en el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada cometido a una víctima.
La resolución se obtuvo mediante la figura de procedimiento abreviado en el momento que el procesado aceptó su participación en los hechos ocurridos el 15 de febrero de 2024 en la colonia Los Profesores de esta ciudad capital, donde agredió a la víctima con la intención de quitarle la vida.
Las investigaciones determinan que a eso de las 10:00 de la noche el ofendido se encontraba cerca de su casa de habitación abordo de su vehículo marca Toyota, tipo camioneta, marca CRV pero al bajar los vidrios del automotor pasó el procesado quien transitaba en su vehículo junto con otra persona y fue en ese momento que el acompañante quien iba en el asiento de atrás le apuntó con un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.
Seguidamente, los hechores se estacionaron a pocos metros con el propósito de acabar con la vida de la víctima, pero al instante fue auxilia vecinos y familiares.
