
San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDT), de la Regional del Norte, logra sentencia condenatoria contra una persona ligada al delito de contrabando y a varias más, se les ha dictado el auto de formal procesamiento en audiencia inicial.
En un procedimiento abreviado, Luis Humberto Santos admitió su participación en el delito de contrabando, lo que le valió una condena de cuatro años y seis meses de reclusión, además del pago de una multa de 654 mil, 246 lempiras con 83 centavos.
Mientras que, en audiencia inicial se dictó el auto de formal procesamiento a Madelin Estelita Rodríguez Urrutia, Hugo Roberto Landaverry Nufio, Kevin Alberto Laínez Banegas, Jean Carlos Ulises Sosa Inestroza, Sergio Nahún Vallecillo y Kevin Alberto Laínez Banegas, por sospechas del delito de contrabando.
La lista de personas acusadas y contra quienes también se dictó el auto de formal procesamiento son Leonel Eduardo Gavarrete Pineda, Vagnner Ulises Sandoval Escobar, Selvin Orlando Escobar Gudiel, Gustavo René Herrera Cruz, Kevin Roberto Perdomo Claros, Junior Omar Espinoza y Alex Felipe Ramírez.
A Irinia Iraly Zaldívar Moreno, exanalista de aforo en la aduana en Puerto Cortés, también se le dictó auto de formal procesamiento, pero por el delito de violación de los deberes de los funcionarios y a Jonathan Alexander Rivera López por uso de documentos públicos falsos.
La Fiscalía también le sigue proceso penal a Jefersson Arnoldo Maldonado, Nelson Otoniel Enríquez y Carlos Alberto Osorio, por sospechas del delito de contrabando.
