
El Progreso, Yoro. – Agentes de tribunales del Ministerio Público de Yoro, solicitaron en audiencia de individualización de la pena una sentencia condenatoria de 10 años de reclusión contra Jeyson Feliciano Lino Quioto, capturado por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en posesión de ocho kilos de cocaína.
Jeyson Feliciano Lino fue capturado en marzo de 2022 en la carreta CA-13, a la altura de la comunidad de Pueblo Nuevo en Omoa, Cortés, junto a Henglin Yair James Ruiz y Maryory Lohamy Rodríguez Carías, contra quienes se sigue el correspondiente proceso penal por tráfico ilícito de droga agravado.
El día de los hechos, el equipo de la ATIC inspeccionó en primera instancia una camioneta, marca KIA, color negro, placas HDA 0367, conducido por Henglin Yair y Maryory Lohamy, quienes de acuerdo a la investigación realizaban la labor de avanzada para evitar retenes del otro carro.
El otro vehículo, donde técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC encontraron los ocho kilos de la droga, es otra camioneta marca KIA, color blanco, con registro HBG 0929, además de dos balanzas electrónicas de bolsillo, entre otros indicios.
De acuerdo a la investigación de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, los ocho paquetes del alucinógeno los traían desde Guatemala.
El Ministerio Público con todas las pruebas aportadas solicitó en audiencia de individualización de la pena la imposición de una sentencia de 10 años de reclusión y una multa de seis mil lempiras por concepto de multa.
