Noticias | Ministerio Público

Dictan prisión preventiva a sospechoso del asesinato de niño en El Tablón

Publicado el 6 noviembre, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección en Muerte de Menores tras presentar suficientes medios probatorios indiciarios en audiencia inicial logró auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra Fredy Arturo Osorto Rodríguez.

El Ministerio Público lo acusa por la presunta comisión de los delitos de asesinato y otras agresiones sexuales en perjuicio del menor Johnny Neptalí Gómez Velásquez de siete años edad. Hecho ocurrido el sábado 1 de noviembre en la residencial El Tablón de esta ciudad capital.

El juez competente señaló la audiencia preliminar para el día lunes 24 de noviembre a las 10:00 de la mañana.

De acuerdo con la investigación dirigidas técnica y jurídicamente por la FEDCV y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establecen que a eso de las 5:50 de la tarde el niño se encontraba en el portón que da acceso de la residencial El Tablón, cuyo lugar llegó el imputado y bajo engaño invitó al menor a una malteada y dulces.

Además, se constató a través de las cámaras de seguridad ubicada en la zona que el acusado junto con el menor ingresan al lugar de trabajo del encausado que es una recicladora de plástico donde aprovechó abusar sexualmente provocándole la muerte.

Según el médico forense que realizó el levantamiento cadavérico establece que la causa de muerte fue por asfixia mecánica y la manera de muerte homicida.

Publicaciones relacionadas