
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Delitos Comunes (FEDCOM), en su trabajo de la persecución del delito obtiene 27 sentencias condenatorias en diferentes casos; también, ha logrado 25 aperturas a juicios orales y públicos que se llevarán a cabo en las próximas semanas. Cabe destacar que cinco de estos juicios pendientes están vinculados directamente con casos de drogas. Además, reporta el logro de catorce autos de formal procesamiento por diversos delitos, reforzando la labor de la institución.
Entre los condenados que deberán cumplir penas de hasta cuatro años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas se encuentran Jonathan Alexander Cañas, Rony David Rodas, Gabriel Antonio Ávila, William Acosta Amador, Reynaldo Velásquez, Azalia Sierra Zerón, Luis Solano Villanueva, Kevin Rolando Hernández, José Daniel Gómez, Jahir Andino Vargas y Carlos García Bertrand.
Asimismo, Jerson Escoto Anariva fue condenado a dos años y ocho meses por tentativa inacabada de robo. Por el delito de robo con intimidación, Deyvin Reyes García cumplirá una condena de un año y seis meses, y Gustavo Aranda Flores fue sentenciado a cuatro años por el mismo delito.
Además de las sentencias, la FEDCOM logró el procesamiento de Edwin Andrade Rodríguez, Manuel Alvarado Rodríguez, Héctor Romero Orellana, Alex Ferrera Zepeda, Joseph Aguilar Guillen, Josué Martínez Espinal, Carlos Díaz López, Gerson Servellón Sosa, Marcos Castellanos Rivera y Santos García Varela, quienes fueron procesados por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
La lista de los próximos juicios orales incluye a Luis Solano Villanueva, Nelys Ramiro Cruz, José Gómez García, José Daniel Gómez y Edwin Pineda Martínez por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. Igualmente, Keneth Midence Valerio se someterá a juicio oral y público por supuesto robo con violencia e intimidación, y se fijó fecha de juicio para Doris Valle, Pedro Galo Valle y Bessy Yasmin Andino por estafa agravada. Finalmente, Franklin Eguigurens Moreira está pendiente de la celebración de su juicio oral por el delito de robo con intimidación.
