Noticias | Ministerio Público

Resoluciones judiciales favorables logra el Ministerio Público en casos de delitos sexuales y maltrato familiar en perjuicio de niños en la capital

Publicado el 4 noviembre, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio Público, a través de Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), obtuvo varias resoluciones judiciales en casos relacionados con delitos sexuales y de maltrato familiar en perjuicio de niñas, niños y adolescentes, demostrando su compromiso con la protección integral de la niñez hondureña.

En la causa judicializada contra Kevin Daniel Acosta García, quien fue acusado inicialmente por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña de 11 años, enfrentó una modificación en la acusación tras el análisis de las pruebas presentadas por el ente fiscal. El juez competente dictó auto de formal procesamiento por otras agresiones sexuales y decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, se capturó a Daniel Antonio Fonseca Flores quien fue acusado por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una niña de 8 años. La víctima fue rescatada con el apoyo de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).

En otro caso, Jean Pierre Silva enfrenta proceso penal por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una niña de 14 años de edad. Durante la audiencia inicial, el juez impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el 13 de noviembre de 2025 a las 8:30 am.

De igual forma, el Ministerio Público logró sentencia condenatoria mediante estricta conformidad contra Erick Saúl Laínez Reyes, declarado culpable del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de un niño de 15 años. El juez impuso una pena de cinco años de prisión, además de la prohibición de acercarse a la víctima por el doble del tiempo de la condena, suspensión de ciudadanía, responsabilidad civil, registro en el libro de agresores sexuales y libertad vigilada por cinco años.

También, Ritzo Iván Flores Rivera fue condenado a dos años de prisión y al pago de una multa de ocho mil lempiras, tras aceptar su responsabilidad por dos delitos de maltrato familiar agravado cometidos contra niñas de 16 y 10 años.

Finalmente, el ciudadano Toybi Ramírez David fue procesado por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña de 14 años con discapacidad intelectual. El juez dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva, a su vez fijó la audiencia preliminar para el 25 de noviembre de 2025.

Publicaciones relacionadas