
San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) de la Regional del Norte, logra que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), deje en firme la sentencia condenatoria de 15 años de reclusión contra dos hermanos por un homicidio ocurrido en el Mercado Medina de San Pedro Sula.
La CSJ falló declarando “no ha lugar” el recurso de casación interpuesto por la defensa de los hermanos Dixie Josué Tabora Serrano y Brayan Filiberto Tabora Serrano, por el delito de homicidio en perjuicio de su primo, José Antonio Montoya Tabora.
Esta resolución judicial valida el trabajo realizado por el MP, ratificando la sentencia de 15 años de reclusión que el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula dictó contra los hermanos Tabora Serrano el 7 de febrero de 2023. El fallo actual de la CSJ declara esta condena como firme y ejecutable.
El crimen que llevó a la condena ocurrió el 20 de octubre de 2015, en la zona de carga y descarga del Mercado Medina. La investigación del Ministerio Público determinó que los hermanos, quienes eran propietarios de un local de venta de carne, iniciaron una fuerte discusión con su primo, José Antonio Montoya Tabora, también comerciante del mismo rubro en la zona.
La disputa escaló hasta que los hermanos desenfundaron armas de fuego y dispararon contra la víctima, causándole heridas que provocaron su muerte en una clínica privada.
La decisión de la Sala de lo Penal de la CSJ representa la culminación exitosa de un proceso judicial manejado por la Fiscalía, asegurando que los responsables cumplan su pena.
