
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en audiencia inicial auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Daniel Antonio García Estrada (19), tras ser acusado por el delito de homicidio en perjuicio del joven Olman Onan Méndez López.
Asimismo, el juez competente señaló audiencia preliminar para el martes 2 de diciembre a las 10:00 de la mañana.
De acuerdo con el requerimiento fiscal, los hechos ocurrieron el domingo 12 de mayo de 2024, en la aldea El Portillo Blanco, municipio de La Libertad, Francisco Morazán. Ese día, la víctima Olman Onan Méndez López regresaba del río junto a su pareja cuando se encontró con el ahora imputado Daniel Antonio García Estrada.
Enseguida, surgió un altercado entre el acompañante de García, identificado como Antonio García Estrada, resultado de ello se originó una pelea entre ambos jóvenes.
Durante el ataque, el imputado sacó un arma de fuego gris y disparó en dos ocasiones contra Méndez López, quien cayó al suelo gravemente herido, mientras que el agresor huyó del lugar.
Finalmente, la víctima falleció en el hospital escuela el 19 de junio de 2024 a causa de un shock séptico, producto de las heridas de bala recibidas.
El Ministerio Público tipificó la conducta del imputado como homicidio, conforme al artículo 192 del Código Penal, en su calidad de autor directo, según lo establecido en el artículo 25 del mismo cuerpo legal.
