
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Personal administrativo de la Dirección de Medicina Forense (DMF) del Ministerio Público (MP), se ha incorporado a una importante capacitación denominada “Administración y Conservación de Documentos” el cual, es parte de una iniciativa en el marco de la importancia que tiene la correcta administración, archivo y custodia de los documentos elaborados y recibidos por todas las dependencias de la DMF.
Por la naturaleza de los servicios y procesos que lleva a cabo la DMF al aportar al Sistema de Justicia la prueba científica, que en muchos casos es determinante y propicia la resolución de éstos, el personal deviene en la necesidad de conocer y aplicar procesos y técnicas, así como protocolos conducentes a llevar con responsabilidad ética y legal, las funciones encomendadas relacionadas con el manejo de documentos.
La licenciada Edna Yolanda Roque, representante del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), es la instructora que con amplia experiencia en el tema en las últimas horas ha estado al frente del proceso de formación.
La jornada es coordinada por la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” y por la doctora Patricia Villaseñor, quien es la responsable de las actividades de formación y académicas de la DMF, con atención también a un componente de vinculación con la sociedad.


