
San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO), de San Pedro Sula, en conjunto con diferentes autoridades, incineraron varios kilos de cocaína y marihuana decomisadas en diferentes operativos en los departamentos de Yoro y Colón.
Entre la droga incinerada, están los 100 paquetes de cocaína decomisados a Danilo Enrique Medina Martínez y Marvin Josué Hernández Portillo, los ocho kilos de cocaína que se les encontró a Juan Raudales, Roberto Melgar y Kevin Raúl Lemus; y los 20 kilos encontrados a Erlin Alexi Monje Vásquez.
Además, 15 kilos de cocaína decomisados a Héctor Gustavo Martínez Pavón, nueve kilos que se les encontraron a Elder Antonio López Benítez y a José Erasmo Rodezno y 13 kilos que transportaban Oscar Avelino Sierra Funes. Así mismo, los cuatro kilos de cocaína decomisados a José Edgardo Guillén y a Juan Manuel Arita; 20 kilos que transportaba Erlin Alexi Monje Vásquez, nueve kilos de Elder Antonio López Benítez y José Erasmo Rodezno.
Dentro de la droga incinera también figuran los 83 paquetes encontrados a Josué Reyes y a José Aldubin, los 65 paquetes que eran llevados por José Donaldo Melgar Amaya y Roger Eduardo Palma Pérez, los 36 paquetes de Jhon Gerardo Vargas y Bertin García Rivera y los 17 paquetes decomisados a Cristhian Josué Martínez Vargas.
En el proceso de incineración también aparece otra droga decomisada en diferentes operativos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA), Fuerza Tarea Maya Chortí y Policía Militar del Orden Público (PMOP).
La droga incinerada tiene un valor de 25 millones de lempiras y es una muestra del Ministerio Público en el combate contra el tráfico ilícito de droga, como parte de su plan estratégico.



