
Santa Rosa de Copán, Copán. La Fiscalía Local de Santa Rosa de Copán ha logrado un auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva contra Gerardo Zelaya Sánchez, a quien se le supone responsable del delito de homicidio en perjuicio del niño Brayan Yovany Vásquez Valle.
El lamentable hecho donde le quitaron la vida al menor de edad ocurrió el pasado sábado 25 de octubre de 2025, a las 3:30 de la tarde, en la aldea Queliz, municipio de La Unión, Copán.
Según las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el imputado Zelaya Sánchez llegó al lugar a bordo de una motocicleta y se encontró con varios niños que se bañaban en una laguna dentro de una hacienda.
De manera inmediata, el sospechoso les exigió a los menores que salieran del agua y acto seguido, les disparó. Una de las balas impactó en Brayan Yovany Vásquez Valle, quien lamentablemente perdió la vida y se hundió en el fondo de la laguna.
Equipos policiales actuaron rápidamente, realizando una operación de búsqueda en la zona, logrando ubicar y requerir al sospechoso. Al momento de su detención, a Zelaya Sánchez se le decomisó un arma de fuego.
La Fiscalía Regional de Occidente no descarta ampliar la acusación contra Gerardo Zelaya Sánchez por otros delitos que pudo haber cometido al disparar contra los demás niños presentes en el lugar.
