
Tegucigalpa, francisco Morazán. Durante audiencia de lectura de sentencia, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) reporta una condena de cinco años de prisión en contra de Raúl Eduardo Santos Urbina declarado culpable de los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria en perjuicio de Juana Agripina Licona Ruíz y la seguridad Vial.
La audiencia se desarrolló en la sala I del tribunal de sentencia de Tegucigalpa, donde la terna de jueces por unanimidad de votos lo declararon culpable de la responsabilidad penal y los hechos ocurridos el 23 de junio de 2021 a la altura de la colonia san José, kilómetro 9, carretera CA-15 que conduce al departamento de Olancho.
Las investigaciones determinan que a eso de las 7:30 de la mañana el enjuiciado conducía el automóvil tipo sedan, marca Ford, color plateado, a una velocidad no prudente, despistándose en su totalidad; mientras que la víctima se encontraba en la calzada y fue en ese momento que la embistió a la altura de la colonia san José, kilómetro 9, carretera CA-15 que conduce al departamento de Olancho.
Producto de la gravedad de las lesiones falleció de forma inmediata; mientras que el procesado tras cometer la responsabilidad penal continuó con su marcha, pero fue detenido por las autoridades policiales.
Según la prueba de alcoholemia de campo realizada a Raúl Eduardo Santos Urbina se comprobó que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
