
Danlí, El Paraíso. – La Fiscalía Local de Danlí, en el marco de las acciones permanentes de combate al crimen en la zona oriental del país, logró la condena de ocho personas y obtuvo diez autos de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva por la comisión de diversos delitos.
A través del procedimiento abreviado, fue condenado José María Uclés Sosa a tres años de reclusión por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública. Asimismo, Elvin Andrés Zelaya Lagos, Justo Pastor Sandoval y Kelvin Mauricio Palada Alvarado recibieron penas de tres años de cárcel por portación ilegal de armas de fuego en perjuicio del orden público.
Por otro lado, Elvin Ariel Betanco Juárez fue sentenciado a un año de prisión y Lester Dimarcio Espinal Figueroa a nueve meses de cárcel, ambos por el delito de tráfico ilícito de droga en perjuicio del orden público. De igual forma, los ciudadanos Dunio Miguel Cruz Ardón y Darwin Fabricio García Flores fueron condenados a cuatro años de reclusión y al pago de 100 días de multa por tráfico ilícito de personas.
La Fiscalía también reportó que se dictaron autos de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Ángel Nahúm Cabrera Idiáquez, César Armando Rodríguez López, Dania Marilú Osorio Girón, Denis José Ardón Ortega, Gustavo Emmanuel Oliva Ardón, Samuel López Montenegro y Santos Cristóbal Canales Salgado, a quienes se les supone responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Igualmente, se dictó auto de formal prisión a Melvin Onelio Ferrufino Zúniga por violación continuada en perjuicio de una menor de edad, a Andrés Alberto Díaz Ponce por quebrantamiento de medidas, y a Dani Eduardo Sánchez Pineda por los delitos de robo en su grado de ejecución de tentativa inacabada y daños, en perjuicio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
