
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), logró que se dictara auto de formal procesamiento contra Henry Alexander Elvir Muñoz, por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar en perjuicio de una dama.
De acuerdo con las diligencias investigativas, el hecho ocurrió en horas de la madrugada del 16 de noviembre de 2024, cuando la ofendida acudió a una discoteca, en el bulevar Los Próceres de Tegucigalpa, luego que su pareja le solicitara que fuera por él. Al llegar al lugar, el imputado se negó a retirarse, lo que originó una discusión entre ambos.
Durante el altercado, el señor Elvir Muñoz tomó a la víctima por el cuello, la asfixió y la golpeó en el rostro, además la amenazó de muerte e insultó con palabras ofensivas. Producto de la agresión física, la ofendida presentó múltiples lesiones que fueron evaluadas por Medicina Forense.
El delito de maltrato familiar se encuentra tipificado en el artículo 289 del Código Penal, y la participación del imputado se establece a título de autor, conforme al artículo 25 del mismo cuerpo legal. La FEP-MUJER continúa impulsando acciones legales efectivas para proteger la integridad física, emocional y psicológica de las mujeres víctimas de violencia en todas sus manifestaciones.
